Lunas de Miel en Kenia
Información

¿Os habéis imaginado hacer vuestra Luna de Miel rodeados de “los cinco grandes” en medio de un safari emocionante? Kenia es el destino perfecto para tener esta experiencia única, una aventura inolvidable y diferente en vuestro Viaje de Novios.

El espectáculo de la naturaleza os enamorará y tendréis la oportunidad de ver la vida cotidiana de los animales, desde los más pequeños hasta los elefantes y felinos gigantes. Tendréis unas vistas increíbles a bordo de una avioneta que recorrerá la sabana y después de un día de aventura podréis relajaros en un alojamiento de lujo, viendo el atardecer en todo su esplendor.

Sin embargo, Kenia no se visita solamente para hacer safaris, sino que la costa de los alrededores de Mombasa es un encanto para muchas personas. Esta variedad de actividades que podéis realizar hace que Kenia sea un destino perfecto para vuestro viaje de Luna de Miel.

Lugares que no debéis perderos
Nairobi

Nairobi, la capital de los safaris, es una ciudad moderna que disfruta de la ventaja exclusiva de tener un parque nacional que se pueda ver desde los rascacielos lujosos. Esto hace que se forme un contraste único entre la vida salvaje y una ciudad muy desarrollada. Los lugares más recomendados serían el Parque nacional de Nairobi, el Centro de las Jirafas donde veréis todo el proceso de criar una jirafa, las granjas de cocodrilos y mucho más.

Reserva Nacional de Masai Mara y Triangulo de Mara

Situado a suroeste de Kenia, Mara es el corazón de la región Masai, con una superficie de 1.812 kilómetros cuadrados de sabana, bosques y bosque ribereño que contigua a las llanuras del Serengeti y delimitada al este por el río Talek y las llanuras de Loita, justo en la frontera entre Kenia y Tanzania, encontramos Masai Mara, la principal reserva de vida salvaje de Kenia, que es la extensión hacia el norte de las famosas llanuras del Serengeti. Mara es el hogar de una extraordinaria variedad de vida, sus llanuras están llenas de manadas de cebras, jirafas, gacelas, y topi. En los bosques de Acacia encontraremos cientos de variedades de pájaros y también monos; Los elefantes y búfalos se revuelcan en el pantano de Musiara; Los ríos mara y Talek están llenos de hipopótamos y cocodrilos.; El Masai Mara es conocido como el Reino del León ya que estos poderosos cazadores dominan la sabana. En Mara también es habitual encontrar guepardos al igual que hienas y otros pequeños depredadores como el chacal.

Las vistas de la reserva de Mara dejan sin aliento, las vastas llanuras onduladas, colinas y arboledas y bosques, todo ello regado por el río Mara, donde se concentran grandes poblaciones permanentes de la fauna de Kenya como el león, el leopardo, el guepardo, el elefante, el búfalo, al acecho en el bosque, y una gran diversidad herbívoros como: cebras, gacelas de Thompson y de Grant y topi.

El primer contacto con la reserva de Mara es impresionante, las grandes manadas de elefantes vagan por las praderas, entre las acacias, y a lo lejos se divisa a un solitario y enfadado rinoceronte. Gacelas Thompson y Grant, topis, eland y gran variedad de herbívoros sirven de comida para los grandes depredadores dominantes como el león, el leopardo o el guepardo, que cazan en esta reserva natural. En el rio Mara los hipopótamos se sumergen al sentir aproximarse a los vehículos, para salir momentos después resoplando para mostrar su enfado. Pero la riqueza de la fauna, la belleza y fragilidad del paisaje están subordinados a la gran atracción de Masai Mara, la Gran Migración de Ñus. La migración tiene lugar de julio a septiembre cuando más de un millón y medio de ñus, junto con más de trescientas mil cebras, cruzan el rio Mara, a pesar de los ataques de sus depredadores, y se extienden por las llanuras como una procesión interminable. Cada año, Mara acoge el mayor espectáculo natural del mundo, la gran migración de ñus del Serengeti al Masai Mara. De julio a octubre, la promesa de la lluvia y de la fresca hierba al norte del país, hace que más de 1,3 millones de ñus, compactada en una manada masiva, cruce la frontera natural, el rio Mara y se dirija hacia Kenia, haciendo una entrada espectacular, una columna de vida que se extiende de horizonte a horizonte. La manada se agolpa en las orillas del rio Mara, antes de que lanzarse finalmente hacia adelante, a través de las furiosas aguas, creando un frenesí en su lucha contra las corrientes rápidas y cocodrilos esperando. El ñu trae nueva vida a la Mara, y no sólo a través de su ciclo de regeneración de los pastos, sino también como alimento para los depredadores que siguen a los rebaños.

Parque Nacional de Amboseli

El ecosistema de Amboseli abarca más de 3.000 km2 en la zona sur de Kenia. No hay otro lugar en África donde se encuentre la curiosa combinación de topografía, historia geológica, hidrológica y cultura de Amboseli. A pesar de sus lluvias moderadas, cuenta con un sistema de pantanos aguas subterráneas alimentadas por la montaña Kilimanjaro, lo que sostiene la vida de una espectacular variedad de aves y mamíferos.

Amboseli fue el primer lugar, en Kenia, donde numerosos turistas internacionales acudieron a hacer safari. Durante los años 50 numerosos visitantes extranjeros, incluidas varias productoras cinematográficas, visitaron Amboseli para disfrutar de las espectaculares vistas del monte Kilimanjaro.

Amboseli se encuentra inmediatamente al noroeste del monte. Kilimanjaro, en la frontera con Tanzania. Amboseli fue establecida como reserva en 1948 y declarado Parque Nacional en 1974. El parque cubre 392 km2, y forma parte del ecosistema del mismo nombre, que cubre más de 3.000 km2. El Parque Nacional abarca los cinco principales hábitats de vida silvestre (llanuras, bosques de acacias, rocoso espina país arbusto, pantanos y marismas) y cubre parte de la cuenca del lago pleistoceno, ahora seco. Durante la época de lluvias una parte de la cuenca seca del lago se llena de nuevo. Amboseli es famoso por sus espejismos, sus paisajes y sus excelentes safaris fotográficos.

La carretera que une Nairobi y Arusha es el punto de acceso a este parque Nacional, situado a unas 4 horas en coche de Nairobi en dirección a Tanzania.

Al entrar en el Parque Nacional encontraran un paisaje de reflejos y espejismos derivados de las salinas secas del antiguo Lago Amboseli a los pies del espectacular Monte Kilimanjaro. Las corrientes de agua dulce que descienden de él hacia las marismas y pantanos de Ol Tukai, velan por la vida de los habitantes del parque. Amboseli es uno de los destinos más populares de Kenia para la realización de fotografía ya que es el hogar de la mayor población de elefantes del país, así como búfalos, ñus, jirafas, cebras, gacelas y otros antílopes. Los hipopótamos son los silenciosos protectores de charcas y pantanos, frecuentemente invadidos por los animales que buscan consuelo en el calor del mediodía, así como por las numerosas especies aves que pueblan el parque y que son en sí mismas un atractivo añadido de Amboseli.

Lago Nakuru

El Parque Nacional del lago Nakuru se encuentra a 140 Km de Nairobi, en el centro de Kenia, en el Gran Valle del Rift (distrito de Nakuru) y cubre un área de 188 km2. El parque bordea completamente el lago del mismo nombre, que en condiciones normales ocupa una tercera parte de la superficie total del parque, y hacia el sur se extiende hasta la cascada Makalia. El Lago Nakuru es poco profundo, de aguas fuertemente alcalinas que cuenta con una extensión de 62km2 aproximadamente. La orilla del lago está limitada por el cráter de Menengai al norte, las colinas Bahati al noreste, la colina del León al este, el cráter Eburu al sur y el escarpe de Mau, al oeste. Tres grandes ríos, el Njoro, Makalia y Enderit, vierten sus aguas en el lago, junto con varios manantiales a lo largo de la orilla. El Lago Nakuru fue declarado santuario de aves en 1960 y obtuvo la categoría de Parque Nacional en 1968. Una extensión en el norte se añadió al parque en 1974 y el lago fue designado como sitio “Ramsar” en 1990. La base alimenticia de la población de flamencos menores del lago es la Spirulina platensis cianofita que normalmente se encuentra en gran cantidad en sus aguas. Las orillas del lago están rodeadas de terrenos pantanosos, que al evaporarse durante la estación seca se convierten en placas blanquecinas de sal. Hoy en día se encuentran muy pocos flamencos ya que el nivel de agua ha subido mucho y es más difícil acceder la base del lago para comer, por lo cual, la mayoría de ellos han migrado.

El bosque ribereño, hacia el sur, forma el clásico paisaje africano de sabana arbustiva y acacias. Las orillas oriental y occidental están enmarcadas por elevaciones con magníficas vistas sobre el lago: La Colina del León, del Babuino y Memorias de Africa. La del Babuino está situado al oeste del lago, es el hábitat preferido por muchas de las especies animales que pueblan el parque. El bosque de Euphorbia (cactus candelabro) predomina en la parte este del parque. El parque nacional cuenta con varias zonas de picnic y observatorios de aves. Si bien es cierto que el lago Nakuru era bien conocido en todo el mundo por acoger a millones de flamencos en sus aguas, en la actualidad y debido al aumento del nivel de agua del lago en los últimos años, no siempre es posible disfrutar de las grandes manadas, sino más bien de pequeños grupos, o algunos ejemplares diseminados entre marabús y pelícanos. El parque nacional del lago Nakuru es también un conocido santuario de rinocerontes. El parque fue declarado santuario para la protección de estos grandes mamíferos en 1987. Desde entonces, la reintroducción de ejemplares de rinocerontes blancos y negros ha convertido a Nakuru en uno de los principales refugios de rinocerontes del país, donde es posible contemplar fácilmente dos de las cinco especies que sobreviven en todo el mundo.  Además de aves y rinocerontes, el parque cuenta con un gran número de especies de mamíferos, entre las que se encuentran carnívoros como el león y el leopardo.

Reserva Nacional de Samburu, Buffalo Springs y Shaba

El fuerte contraste de colores es la característica más notable de las Reservas Nacionales de Samburu, Shaba y Buffalo Springs. Las colinas circundantes y los azules de un cielo infinito, el marrón del río Uaso Nyiro, los suelos polvorientos blanquecinos, intercaladas con los verdes intensos de la vegetación semidesértica y la prehistoria palmera de la Tebaida ramificada ​ o palmera dum, dispersas entre las rocas de granito y antiguos flujos de lava negro, que se encuentran en la Reserva de Shaba. La vida animal de la región también rinde homenaje a la paleta del artista, curiosas avestruces somalíes de patas azules, castañas jirafas reticuladas, las cebras de Grevy en blanco y negro, las gacelas Gerenuk endémicas del norte y el gris-verde de los cocodrilos del Nilo que habitan en el Rio Uaso Nyiro que fluye a través de Shaba y Samburu. Samburu a menudo se considera la mejor zona de observación de leopardos del país. Samburu es a menudo considerado el país mejor zona de leopardo de visión, y para el avistamiento de manadas de leones, guepardos, manadas de elefantes y búfalos en todas las reservas está prácticamente garantizado. La avifauna de esta zona, que va desde el urogallo hasta los martines pescadores multicolores y las espectaculares águilas y halcones, llama la atención por su diversidad, así como por su colorido…

Parque Nacional de Amboseli

El ecosistema de Amboseli abarca más de 3.000 km2 en la zona sur de Kenia. No hay otro lugar en África donde se encuentre la curiosa combinación de topografía, historia geológica, hidrológica y cultura de Amboseli. A pesar de sus lluvias moderadas, cuenta con un sistema de pantanos aguas subterráneas alimentadas por la montaña Kilimanjaro, lo que sostiene la vida de una espectacular variedad de aves y mamíferos.

Amboseli fue el primer lugar, en Kenia, donde numerosos turistas internacionales acudieron a hacer safari. Durante los años 50 numerosos visitantes extranjeros, incluidas varias productoras cinematográficas, visitaron Amboseli para disfrutar de las espectaculares vistas del monte Kilimanjaro.

Amboseli se encuentra inmediatamente al noroeste del monte. Kilimanjaro, en la frontera con Tanzania. Amboseli fue establecida como reserva en 1948 y declarado Parque Nacional en 1974. El parque cubre 392 km2, y forma parte del ecosistema del mismo nombre, que cubre más de 3.000 km2. El Parque Nacional abarca los cinco principales hábitats de vida silvestre (llanuras, bosques de acacias, rocoso espina país arbusto, pantanos y marismas) y cubre parte de la cuenca del lago pleistoceno, ahora seco. Durante la época de lluvias una parte de la cuenca seca del lago se llena de nuevo. Amboseli es famoso por sus espejismos, sus paisajes y sus excelentes safaris fotográficos.

La carretera que une Nairobi y Arusha es el punto de acceso a este parque Nacional, situado a unas 4 horas en coche de Nairobi en dirección a Tanzania.

Al entrar en el Parque Nacional encontraran un paisaje de reflejos y espejismos derivados de las salinas secas del antiguo Lago Amboseli a los pies del espectacular Monte Kilimanjaro. Las corrientes de agua dulce que descienden de él hacia las marismas y pantanos de Ol Tukai, velan por la vida de los habitantes del parque. Amboseli es uno de los destinos más populares de Kenia para la realización de fotografía ya que es el hogar de la mayor población de elefantes del país, así como búfalos, ñus, jirafas, cebras, gacelas y otros antílopes. Los hipopótamos son los silenciosos protectores de charcas y pantanos, frecuentemente invadidos por los animales que buscan consuelo en el calor del mediodía, así como por las numerosas especies aves que pueblan el parque y que son en sí mismas un atractivo añadido de Amboseli.

Lago Naivasha

Este hermoso lago, situado en el Valle del Gran Rift, toma su nombre de la palabra de Maa "tempestuoso", o de mal humor. Está ubicado cerca del Monte Longonot (un antiguo volcán ahora extinto). Los respiraderos y cuevas submarinas que conectan el lago con el monte hacen que sea imposible adivinar la profundidad exacta del lago. Las fuertes corrientes del lago hacen que su temperatura media sea muy variable y que podamos encontrar un lago de aguas serenas y claras por la mañana y agitado y gris por la tarde. Naivasha era considerado el corazón de la población de colonos de la opulenta "Happy Valley" durante la época colonial en el siglo 20. El lago Naivasha es extremadamente popular entre los visitantes que quieran disfrutar de un relajado paseo en barco para avistar las más de 350 especies de aves que lo habitan (entre las que se encuentran águilas pescadoras, garzas y garcetas, calamón, manitas de lirio y la focha cornuda roja) o para admirar a las familias de hipopótamos que habitan el lago. Aquellos que prefieren un ritmo más rápido pueden contratar una lancha y un crucero por el lago en un estilo espectacular. La isla de la Media Luna Roja, a la que dependiendo de los niveles de agua se puede acceder por carretera, es un santuario de vida silvestre único que se encuentra en el lago Naivasha. Gran cantidad de animales de las llanuras habita el santuario, que es visitado a pie. Uno de los principales atractivos.

 

Lunas de Miel en Kenia
Recomendaciones

Algunas recomendaciones de vuestro interés
DOCUMENTACIÓN

Para viajar a Kenia necesitaréis un pasaporte con una validez de mínimo 6 meses y al menos dos páginas en blanco. Se necesita un visado que se obtiene de forma online.

VACUNAS

No existe ninguna vacuna obligatoria, pero se exige el certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla si se ha hecho algún viaje o escala en países con riesgo de transmisión.

IDIOMA

Los idiomas oficiales en Kenia son el inglés y el swahili.

CLIMA

El clima en Kenia es ecuatorial y tiene dos estaciones secas, de diciembre a marzo y de julio a octubre y otras dos estaciones de lluvias, entre abril y junio y de noviembre a diciembre.

DIFERENCIA HORARIA

La diferencia horaria de Kenia es de dos horas más en comparación con España.

MONEDA

La moneda es el chelín keniano, pero aceptan también dólares americanos. En las zonas más turísticas se puede pagar también con tarjeta.

ES CONVENIENTE LLEVAR

Os recomendamos llevar ropa y calzado cómodo para poder tener una buena experiencia en el safari y también productos de protección contra el sol y repelente de mosquitos.

PROPINAS

Las propinas no son obligatorias, pero son una costumbre que tienen los trabajadores de los safaris de Kenia como forma de agradecimiento.

CORRIENTE ELÉCTRICA

La corriente eléctrica es de 240V con enchufes tipo G, por lo que se necesita un adaptador para los enchufes.

MÓVIL Y CONEXIÓN

Se puede comprar una tarjeta SIM de prepago al llegar al destino. Si no queréis adquirir una tarjeta SIM verificad los cargos de roaming de vuestra compañía de teléfono. Para llamar a Kenia se tiene que marcar +254, seguido del número del área en la que estéis (sin el 0 inicial) y el número de teléfono.

Las redes WiFi tienen una conexión baja y es difícil encontrar una red disponible.

REQUERIMIENTOS COVID-19

Dada la situación actual cambiante debido a la COVID-19, solicitadnos información y condiciones actualizadas para vuestra Luna de Miel.

 

Recordad que estas recomendaciones pueden cambiar; pero no os preocupéis que os informaremos de todos los pormenores y recomendaciones de vuestra Luna de Miel.

¿Os ayudamos a diseñar
vuestra Luna de Miel?
Somos especialistas en diseñar experiencias exclusivas para cada pareja.

Vosotros sois los verdaderos protagonistas. Contadnos vuestra idea de viaje, preferencias y expectativas, y diseñaremos vuestra Luna de Miel para que sea una experiencia única y totalmente personalizada.

Solicitar Presupuesto

¿Os gusta esta idea para vuestra Luna de Miel?

Consultadnos para ampliar información, estaremos encantados de poder ayudaros

También podéis dejarnos vuestros datos y os contactaremos cuanto antes

Solicitar más información
Aquí comienza vuestra luna de miel Solicitar información

Utilizamos cookies propias y de terceros para información estadística y mejorar tu navegación. Para continuar navegando debes aceptar nuestra política de cookies.

Aceptar Rechazar